Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador Operativo de Tránsito Municipal de Ciudad Victoria, José Luis Arroyo, fue dado de baja este jueves por instrucciones del alcalde Eduardo Gattás Báez, quien argumentó la existencia de más de 15 quejas en su contra.
El ahora exfuncionario ocupaba uno de los cargos más importantes dentro de la corporación, al tener bajo su mando a los tres comandantes de Tránsito, así como a la totalidad de los agentes viales que operan en la capital tamaulipeca.
Para formalizar la decisión, el presidente municipal acudió a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), donde señaló que la separación del cargo obedece a una pérdida de confianza derivada de las denuncias acumuladas contra el mando operativo.
“Son más de 15 quejas las que existen en contra del director operativo”, declaró el edil, quien además precisó que no está en contra de los operativos de control de alcohol, pero consideró que estos no deben afectar de manera indebida a la ciudadanía.



De manera extraoficial trascendió que desde el pasado lunes se le había solicitado la renuncia a Arroyo; sin embargo, presuntamente se negó a firmarla, situación que habría retrasado su salida de la corporación.
También ha trascendido que uno de los hechos que detonó su destitución fue la infracción y retención de varios camiones propiedad de Mauricio Gattás. Según versiones no confirmadas, se habría solicitado una atención especial para liberar las unidades, petición que no fue atendida por el entonces coordinador operativo.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente esta versión. Mientras tanto, la Dirección de Tránsito Municipal permanece sin un mando operativo definido, en espera de que se designe a un nuevo responsable que cumpla con los requisitos establecidos para el cargo.
