CdVictoria #Tamaulipas Un trabajador de 20 años de edad permanece desaparecido luego de quedar atrapado tras un derrumbe registrado la tarde de este lunes en una línea de trabajo del acueducto ubicado sobre la carretera Victoria-Soto La Marina en el km29.
De acuerdo con los reportes, cinco trabajadores se encontraban laborando en la zona cuando una fuga provocó el colapso de la excavación. Cuatro de ellos lograron salir, mientras que el joven quedó sepultado o habría sido subcionado por el flujo de agua en la tubería de 36 pulgadas.
Las labores de búsqueda iniciaron alrededor de las 17:30 horas con la participación de elementos de Protección Civil estatal, y de Villa de Casas, quienes utilizaron maquinaria especializada y drones con tecnología infrarroja para tratar de localizarlo.
Las autoridades aún continúan con las maniobras a esta hora de la noche y anunciaron que los trabajos de rescate se extenderán probablemente hasta en la madrugada de mañana martes para continuar con la búsqueda del trabajador.
Usuarios en redes recuerdan el tragico suceso registrado el 3 de agosto del 2022 en Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila. Dónde 10 mineros quedaron atrapados y después de años sus restos fueron rescatados concluyendo el último cuerpo de los diez en el año del 2025.
